La grave situación económica que atraviesa el Barcelona

La grave situación económica que atraviesa el Barcelona sigue generando debate en la Ciudad Condal. Uno de los últimos en dar su opinión ha sido Rivaldo, exjugador del club azulgrana y embajador de Betfair, que ha lamentado los problemas que atraviesa la entidad catalana. Es por ello que el brasileño insiste en que, aunque hubiera sido un paso duro en lo deportivo, la directiva debería haber vendido a Leo Messi el verano de 2020, cuando tuvo la oportunidad.

"La anterior directiva cometió un error no vendiendo a Messi cuando aún tenía contrato. Pudieron hacer algo parecido a lo que el Real Madrid hizo con Cristiano Ronaldo cuando lo vendió y sacó unos 100 millones de euros», valoró. "Ahora la marcha de Messi parece inevitable. Es muy doloroso ver cómo un jugador de tantísimo talento se va a marchar del Barcelona gratis cuando el club está atravesando tantísimos problemas económicos», añadió.

Precisamente por esos problemas económicos, Rivaldo cree que el Barcelona necesitará dar salida a alguna estrella más. Coutinho podría protagonizar esa operación necesaria. " Con la salida de Coutinho el Barcelona se quedaría con Dembélé y Griezmann, que pueden ayudar a garantizar el futuro. Además, Coutinho tiene un buen cartel en Inglaterra y en España no le han ido bien las cosas, así que podría ser una buena venta, aunque no para recaudar lo que el Barcelona gastó en su momento pagando al Liverpool», reflexionó el embajador de Betfair.

La crisis económica del Barcelona está haciendo que los culés se fijen, de nuevo, en la cantera como principal recurso para nutrir el primer equipo. "Es lo que deben hacer y lo que justamente está consiguiendo Koeman», aplaudió un Rivaldo que, entre esos nombres de jóvenes promesas, destaca a Riqui Puig. "Me gusta ver cómo está empezando a darle más protagonismo.

El chaval está demostrando que vale, que tiene una gran personalidad. A mí me recuerda al primer Xavi que empezó a despuntar en el Barcelona cuando yo formaba parte de la plantilla», evocó un Rivaldo que, además, también tuvo palabras de elogio para Pedri: "Seguramente los dos, Pedri y Riqui Puig, sean el futuro del Barcelona en estos tiempos en los que la plantilla se va a reformular. Será importante que la transición sea positiva para seguir ganando títulos».

La situación económica que atraviesa el Barcelona recuerda a muchos a la crisis que atravesó el Milan de inicios de 2000 y que lo acabó apartando de la lucha por los grandes títulos italianos y europeos en la siguiente década. Rivaldo estuvo en aquel Milan que comenzó a pasar dificultades y espera que los culés aprendan de casos como ése para no repetirlos.

"Sólo espero que el nuevo presidente sea capaz de tomar las mejores decisiones, las adecuadas en términos de patrocinios, de ventas, de fichajes, para evitar que el Barcelona caiga en una situación similar», avisó. "Sinceramente no creo que algo así vaya a pasar en el Barcelona, pero es muy importante tomar medidas para evitarlo porque los aficionados del Barcelona no pueden permitirse el lujo de estar una o dos décadas sin luchar por títulos. Está fuera de toda duda», zanjó el brasileño

Tuvo también tiempo el embajador de Betfair para Casemiro, quien se ha ido convirtiendo en un jugador cada vez más determinante hasta niveles que le sorprenden. "Jamás pensé que se transformaría en un jugador tan importante en el Real Madrid, un futbolista decisivo durante tantas temporadas», insistió Rivaldo.

"Para mí es un poco como Sergio Ramos, porque es vital en defensa, pero también se ha convertido en un jugador clave en ataque, con sus subidas y sus goles. Es el tipo de jugador que disfruta entrenando y jugando. Que le encanta desarrollar sus virtudes cada día», evaluó el ganador del Balón de Oro en 1999.

"Ahora no hay dudas de que Casemiro es un intocable en el Real Madrid, algo que hace unas cuantas temporadas parecía inimaginable. Y se lo merece y se lo ha ganado por su trabajo y sacrificio durante estas temporadas», aplaudió Rivaldo.
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente