En los últimos años el futbol femenino ha ido en ascenso

En los últimos años el futbol femenino ha ido en ascenso y ha empezado a ganar adeptos y también detractores. En Argentina, recientemente, el veterano periodista deportivo, Horacio Pagani, soltó una polémica frase durante un programa en vivo que desató la ira de muchas internautas, tachándolo de machista.

Durante una emisión de Bendita, programa del cual es panelista, Pagani afirmó que "el futbol femenino no existe". La polémica frase salió a raíz de un debate sobre Rocío Oliva, ex pareja de Diego Maradona y que jugó en el equipo femenil de River Plate.

"El futbol femenino no existe ahora, ¿te imaginas lo que era antes? Le faltan 30 ó 40 años para desarrollarse, ¿no viste la final, 7-0? ¿Viste cómo jugaban? Todavía le falta mucho", expresó Pagani, de 77 años.

En 2010, Pagani hizo otra polémica e indignante declaración sobre las mujeres y el futbol al asegurar que solo se interesan en los Mundiales y que es imposible que aprendan.

"Hay mujeres que tienen idea en general, pero no llegan a comprometerse con el futbol como el hombre. Además, ya es difícil explicarle a un hombre qué es un offside, mucho más a una mujer, ¡no van a aprender nunca! ¡No se puede aprender algo de futbol cada cuatro años y encima pretender opinar!", dijo Pagani a la revista Mía.

No obstante, a pesar de la indignación que causó el comentario, no es la primera vez que Pagani arremete contra las mujeres en los deportes. En 2019, durante el programa Las Rubias, aseguró que le desagradaba el boxeo femenil.

"Me parece que el boxeo femenino es antinatural. Va a necesitar adaptación. Tengo libertad para decirlo porque soy de otro tiempo. Los deportes de roce físico entre mujeres no me gustan… Soy de otra generación".

En otra ocasión volvió a referirse al boxeo femenil y aseguró que las mujeres solo deberían de competir para 'verse lindas'.

"Bueno, yo hace cuarenta años que escribo de boxeo, pero nunca hice una sola línea sobre boxeo femenino. No me gusta, porque me da la sensación que las mujeres compiten para ser lindas y no para desfigurarse", sentenció en otro programa.
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente