El Arsenal ha hecho oficial este miércoles el fichaje

El Arsenal ha hecho oficial este miércoles el fichaje como cedido de Martin Odegaard, procedente del Real Madrid.

El futbolista noruego, que cortó su cesión de dos temporadas con la Real Sociedad el pasado verano para volver al club blanco, pidió salir en este mercado invernal debido a la falta de minutos.

Es la cuarta cesión de Odegaard desde que llegar al Madrid en 2014, procedente del Stromsgodset de Noruega.

Esta temporada Odegaard solo había disputado con el club de Chamartín nueve encuentros, siete de ellos en liga y dos en la Liga de Campeones.

Es el segundo cedido del Real Madrid que el Arsenal tiene en sus filas, después de Dani Ceballos, que acumula temporada y media en el conjunto Gunner.

Con Odegaard, el Arsenal refuerza la posición de mediapunta, que había quedado huérfana tras la marcha de Mesut Özil. Su competencia en ese puesto será la del joven Emile Smith Rowe, al que Mikel Arteta ha ido dando confianza en las últimas jornadas.

Odegaard buscará ser titular en las dos competiciones en las que el Arsenal está vivo, la Premier League, donde marcha octavo, y la Liga Europa, donde está clasificado para los dieciseisavos de final, en los que se enfrentará al Benfica portugués.

Su primer partido podría llegar este sábado contra el Manchester United.

Por su parte, el club que preside Florentino Pérez, emitió un comunicado en el que anuncia: "El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado la cesión del jugador Martin Ødegaard hasta el final de esta temporada".
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente