Bien reza el dicho de “Con el campeón hasta que muera

Bien reza el dicho de “Con el campeón hasta que muera”, todo indica a que los Tomateros de Culiacán están reviviendo de sus cenizas como el Ave Fénix y el campeón está más vivo que nunca en su búsqueda por el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, tras vencer ayer por pizarra de 6-2 los locales Naranjeros de Hermosillo, en el estadio Sonora, gracias en gran parte al bateo de Efrén Navarro y al pitcheo de Anthony Vásquez.

Navarro se fue de 4-3 con un triple y dos carreras empujadas y dos anotadas, mientras que Vásquez silenció a los bates naranjas en seis innings y bien si los guindas se coronan hoy entra de lleno en la disputa por el premio MVP.

Al que madruga...

Por segunda vez en la serie y segundo juego al hilo, Tomateros se fue al frente en el marcador y la carrera de la quiniela cayó en la misma primera entrada, cuando agarraron más frío que el polo norte a Juan Pablo Oramas.

José Guadalupe Chávez abrió el cotejo con hit al jardín derecho, Ramiro Peña se sacrificó y tras ponche a Sebastián Elizalde, Joey Meneses pegó imparable al derecho con el que remolcó a Chávez con el 1-0, venciendo el tiro del cubano Yadiel Hernández.

Naranjeros empató en el cierre del tercer acto, Luis Alfonso “Cochito” Cruz empujó con doblete al izquierdo a Isaac Paredes con el 1-1.

Vino el racimo matón de parte de los guindas en la sexta entrada, donde anotaron cuatro carreras, rompiendo el empate de 1-1. Con un out, Elizalde recibió base por bolas, Meneses siguió con single al derecho y ambos anotaron con triple al central de Efrén Navarro, quien pisó la goma con doblete al izquierdo de Michael Wing, explotando a Oramas.

Vino al relevo el zurdo Ozzie Méndez, quien en su debut en la final fue recibido por sencillo productor al derecho de Jesse Castillo, anotando Wing el 5-1.

No conforme con eso, Culiacán le puso el último clavo en el ataúd a los naranjas en la octava tanda, cuando Navarro gorreó la inicial con infieldhit y llegó al pentágono con elevado de sacrificio al medio de Wilson para el 6-1.

Hermosillo se acercó 2-3 en la novena con bola ocupada de Paredes, anotando Cardona.
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente